.

- Las religiones son como clubs, exclusivistas todas. Fomentan el concepto de los nuestros para que sepas a quién odiar. (Desmontando a Harry, 1997)

.

lunes, 31 de mayo de 2010

Una de cine

Este fin de semana me acerqué al cine un par de veces para cumplir con mi habitual liturgia: el viernes fui a ver The crazies y ayer, Legion. La primera es un remake de una peli del mismo título de George A. Romero que recordaba bastante bien, de hace casi cuarenta años, sobre unos muertos que vuelven a la vida por una fuga radiactiva en un pequeño pueblo de aquella América profunda. Tenía un poco de denuncia acerca del peligro nuclear que volvió loco a casi todo el planeta en la guerra fría pero, sobre todo, era una excusa para que el maestro Romero nos mostrase a sus seres humanos favoritos: los muertos vivientes. Hubo una época en la que me fascinaba el tema zombie y me tragaba todo lo que caía en VHS en mis manos: y cuánta más sangre y vísceras saliesen, más disfrutaba con la película. Aquellas cutreces como ‘Redneck zombies’, ‘La noche de los muertos vivientes’ o cualquier splatter italiano me fascinaron tanto que aún hoy las recuerdo con cierto cariño, aunque reconozco que eran una auténtica bazofia cinematográficamente hablando. Pero a mí me servían para contentar a la parte más enfermiza de mi mente, ésa que todos tenemos y que nunca reconocemos ante nadie. El final era impactante y por ello me acerqué con curiosidad a ver esta nueva versión cuyo trailer había atraído mi atención. Y la cosa no estuvo mal: la peli tiene ritmo, es entretenida y hasta los actores, que me parecían sospechosos en principio (Timothy Oliphant y Rhada Mitchell, cuyos trabajos anteriores me daban mala espina) están bastante bien. Los infectados acojonan bastante y hay un par de escenas incluso brillantes, como el descubrimiento del avión que envenena el agua del pueblo y la resolución final, muy parecida a la de la peli original pero con más pasta para rodarla. También hay algunos sustos previsibles y tramposos, pero si no fuese así no sería una peli de terror. Bien.

En cuanto a Legion me esperaba más de ella porque me atrae mucho el tema: ángeles y arcángeles luchando entre sí para decidir el futuro de la humanidad. No es muy original, pero si el guión vale la pena y el director es un tío hábil podría haber resultado un producto más que digno: materia prima había para ello. No fue el caso y lo cierto es que el conjunto resulta bastante incongruente, como si se hubiesen rodado escenas por separado y en la sala de montaje se hubiese ensamblado un puzzle sin que las piezas estuviesen encajadas en su sitio. Además: ¿qué hacen el arcángel Miguel y su hermano Gabriel luchando entre sí empleando artes marciales? ¡O disparándose y protegiéndose con sus alas! En fin, que fue decepcionante. Me queda por ver de los estrenos que me interesan de esta semana Jacuzzi al pasado (por Dios, ¡que alguien dispare al que traduce los títulos!) con el grandísimo John Cusack haciendo el memo en una comedia que parece ser disparatadísima, con un viaje temporal de una panda de frikis a mi década favorita: los 80.

Que, por cierto, quién pudiera volver a revivir aquellos años dorados...

youTube del día:

No hay comentarios: