.

- Las religiones son como clubs, exclusivistas todas. Fomentan el concepto de los nuestros para que sepas a quién odiar. (Desmontando a Harry, 1997)

.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Reir, o no...

Los titulares de prensa mañaneros continúan provocándome enormes carcajadas. Que si Grecia se gastó la pasta que le prestaron sus socios y ahora se encoge de hombros diciendo ‘noséquehapasao’, que si sus amiguitos europeos le van a echar un cable en plan venga, vaaaaaa, te presto lo que me debes pero me lo devuelves con intereses sobre los intereses..., que si Portugal y ESPAÑA (sigo escribiéndolo bien clarito, para que no haya confusión con ‘este país’ o ‘esta gran nación’, que hoy significan otra cosa) están a punto de seguir el camino heleno y hacer crack, con la soga al cuello según nosequé empresas de calificación de deuda, que vaya usted a saber qué significa eso... En fin, que los que saben de pasta y cómo quitársela a los demás parece que juegan al Monopoly con los estados que componen la UE, con el resto de Occidente mirando a ver qué pasa y revoloteando como una bandada de buitres a ver si pueden meter baza. Mientras, los que estamos pillados por los cojones (los de siempre, los asalariados) vemos las barbas del vecino griego arder e intentamos poner las nuestras a remojo, aunque aún no sabemos muy bien cómo. Que allí ya les quitaron la paga extra y los complementos a los funcionarios y pensionistas, más o menos; y cuando suceda aquí... se me van a olvidar las ganas de seguir riéndome a mandíbula batiente. O no, vete tú a saber.

Al final la gente se hartará de tanto tejemaneje (y eso que aún no he escrito nada de la sinvergüencería de Goldman Sachs, que eso sí que tiene tela) y va a resultar que la peli que fui a ver ayer, ‘Un ciudadano ejemplar’, en la que un tipo se toma la justicia por su mano y se intenta cargar a todos los responsables de la muerte de su familia incluyendo a todo el conglomerado judicial y político de su comunidad terminará por trasladarse a la vida real y alguno la emprenderá a tiros con los culpables de tanto desmán económico.

No será cuestión de risa si algún día llega a suceder; pero habrá que convenir que, si la Justicia no es justa... es inevitable que alguien crea que tiene que impartirla, aunque sea con sangre. Esto de que no pague nadie por todo lo que está sucediendo es incomprensible para la mayoría de la gente, así que... preparémonos para el ojo por ojo llevado al extremo.

Mientras, mejor reirse con los titulares de prensa, para no llorar.

youTube del día:

No hay comentarios: