.

- Las religiones son como clubs, exclusivistas todas. Fomentan el concepto de los nuestros para que sepas a quién odiar. (Desmontando a Harry, 1997)

.

martes, 4 de mayo de 2010

España

Bien, es hora de hacer un receso en el chollo para escribir el habitual post. Es curioso: mientras estoy comiendo, por la tarde sudando en el gimnasio o de noche en cama en los momentos previos al sueño se me ocurren mil cosas sobre las que contar algo, pero en cuanto pincho en Nueva entrada... zasca, esas ideas se evaporan, o al menos se hacen más difíciles de aprehender. Debe ser eso que llaman miedo al folio en blanco de los escritores. Porque sea como sea y al nivel que corresponda, cuando uno escribe en un blog es un escritor. Igual que si le das patadas a un balón en el equipo del barrio eres futbolista, o si calientas la plancha en McDonald´s eres cocinero; y que se pique quien sea. El caso es que poner por escrito lo que uno piensa es más complicado de lo que a priori parece.

Hoy querría seguir hurgando entre los mil y un recuerdos que de vez en cuando asoman por mi memoria, como decía ayer, porque aunque sea un tema un poco recurrente y facilón la verdad es que a todos nos gusta contar, de vez en cuando, lo que nos ocurrió en la vida. Más que nada porque, plasmándolo por escrito, a veces tenemos una perspectiva diferente de los hechos que nos tocó vivir. Es como si adquiriesen otra dimensión. Ocurre lo mismo cuando cuentas tus vivencias en voz alta, con amigos o frente a un auditorio cualquiera. Pero lo malo, como ya dije en algún otro momento por aquí, es que no sabemos escuchar. Cada vez que alguien cuenta algo, todos los oyentes están deseando explayarse con algo que les ocurrió a ellos que termina solapando lo que el orador que tiene la palabra está expresando. ¿O no? Y el que esté libre de pecado... Por eso me gustan los blogs: puedo contar lo que yo quiera sin temor a que nadie me interrumpa. Y el que no quiera escuchar, ya sabe: a pinchar en facebook o donde le venga en gana. Sin embargo, y como el descanso que comentaba al empezar toca a su fin, dejaré esas vivencias para otro momento y ahora me limitaré a hacer un comentario un tanto vulgar: estoy harto de la élite que nos toca sufrir en nuestro país. Perdón: que nos toca sufrir en ESPAÑA, que parece que últimamente nos cuesta emplear la palabra, o que es políticamente incorrecto decirla, presumir de español o exhibir los colores, salvo si espara apoyar a la selección. Así que bien clarito lo escribo: ES-PA-ÑA. Pues eso: el Gobierno está perdido y no quiere/sabe rectificar, la oposición no es alternativa y da un poco de asco en cuanto a las formas, de los nacionalistas mejor me guardo la opinión, para no emplear palabrotas, los sindicatos hace tiempo que no tienen ni puta idea de lo que significa la O del PSOE, y la Iglesia.... ay, la Iglesia. Siguen pidiendo perdón por sus pecados cuando son delitos lo que han cometido algunos de los suyos. Sólo la élite empresarial parece tener claro su papel, que hacen a la perfección: exprimir al máximo a los consumidores para satisfacción de sus accionistas, que son los que querrían ocupar algún día su lugar. Hasta sacarnos la última gota de sangre, metafóricamente hablando.

Lo dicho: es vulgar, pero necesito airear esta opinión con cierta frecuencia. Para que quede claro que ESPAÑA merece algo mejor.

Aunque los españoles de hoy en día... no estoy tan seguro de que lo merezcamos.

Fin del receso.




youTube del día:

No hay comentarios: