.

- Las religiones son como clubs, exclusivistas todas. Fomentan el concepto de los nuestros para que sepas a quién odiar. (Desmontando a Harry, 1997)

.

jueves, 13 de mayo de 2010

Ozores

Publica hoy El Mundo que un reciente estudio demuestra que la cafeína reduce los errores laborales y mejora el rendimiento de los trabajadores. Luego, es bueno tomarse varios cafés matutinos con el propósito de adquirir la energía necesaria para rendir en el curro. Luego, la sana costumbre que tenemos los funcionarios de salir a tomar varios chutes de cafeína durante la mañana (cosa que no hacen en el sector privado: el porqué o porqué no es intrascendente para lo que nos ocupa) es muy beneficiosa para el desempeño de nuestro trabajo. Luego, ese estudio prueba que el tijeretazo al sueldo de los empleados públicos por parte de ZP es completamente injustificado, ya que hacemos todo lo posible por aumentar nuestra productividad; y el recorte del 5% se lo tenía que haber aplicado a los curritos de las empresas privadas. Para sacar estas conclusiones se encargan los estudios, ¿no?

Hay que tomárselo a coña, sobre todo después de leer algunos blogs que circulan por ahí. Hoy sólo quiero acordarme de uno de los actores que más me hicieron reir en mi infancia y juventud: Antonio Ozores, que nos dejó ayer a los 81 años. Ozores formó equipo en muchas películas con Esteso y Pajares (Los bingueros, El liguero mágico, Los liantes, Los energéticos...) e hizo que toda una generación llenásemos las salas de cine en los 70 y los 80 y descubriésemos, por un lado, que los españoles sólo pensábamos en tetas, culos y tías en pelotas en general por aquella época; y por otro, que para hacer reir hacía falta tener mucho, mucho talento. Yo aún me desternillo cada vez que le veo de entrenador de boxeo de Pajares en Yo hice a Roque III (¡Cañizares!), o de cura en Los bingueros (ese dedo de San Nepomuceno...), e incluso recordando su paso por el Un, dos, tres (la leche, ¡qué mayor voy!). En fin, descanse en paz uno de los mayores cómicos que vio ESPAÑA.

 

 

No hay comentarios: