.

- Las religiones son como clubs, exclusivistas todas. Fomentan el concepto de los nuestros para que sepas a quién odiar. (Desmontando a Harry, 1997)

.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Tarde. Siempre tarde...

Pues iba a contar algo sobre el origen de una de las redes sociales más populares de la web, pero la actualidad manda y no puedo pasar por alto lo de esta mañana: el tijeretazo de Zapatero & friends al sueldo de los funcionarios. ZP anunció más medidas para atacar la sangría del déficit público, pero a mí me toca de cerca ésta, y es de la que mejor puedo opinar. Mis compañer@s ya están poniendo el grito en el cielo, por supuesto, y están amenazando con salir a la calle ante la situación intolerable que supone el que nos quiten 60 ó 70 euros al mes. Aunque ya se sabe: perro ladrador...

Y uno, que es un empleado público un tanto peculiar, no tiene más remedio que escuchar las iracundas reacciones que explotan a su alrededor sin poder decir realmente lo que piensa, so pena de acabar atravesado por mil miradas lacerantes: que esta medida tenía que haberse tomado hace ya algún tiempo, agarrando al toro de la crisis por los cuernos y olvidándose del precio electoral de tan impopular acción, por lo que creo que llega un poco tarde. Como siempre en la cosa política. Ya escribí algo al respecto hace unos meses, pero esta es una buena ocasión para reafirmar lo dicho: que el sector público español es la cosa más improductiva que parió madre y que, por tanto, es lo primero a lo que hay que meter mano en caso de necesidad urgente. Y esta lo es: cinco millones de parados, las pensiones en peligro y el país (recuerdo: ESPAÑA) con una deuda tan grande y costosa que está al borde de un colapso a la griega que sí que obligaría a apretarse bien apretado el cinturón. Así que ese 5% de recorte del sueldo público me parece, en principio, una solución razonable.

Yo estoy más que dispuesto a asumir ese recorte y, además, gustosamente; eso sí, siempre que no se quede en lo de siempre, esto es, que los que paguen el pato siempre sean los mismos. No puede ser que haya una seguridad social que ampare absolutamente a todo el que la pida, pero que la sostenga siempre la clase media española, los asalariados de aquí; ni que el subsidio de desempleo sea, muchas veces, más atractivo que la mayoría de las opciones de reingreso al mercado laboral. Ni que haya un Senado absolutamente inoperante. Ni que suelten 2.500 pavos indiscriminadamente por niño nacido (por Dios, a quién se le habrá ocurrido semejante barbaridad...). Ni que se consienta una economía sumergida de tal calibre como la que tenemos por aquí. Ni que los proyectos legislativos más llamativos sean leyes de (seudo)igualdad o patochadas similares, que al fin y a la postre sólo son maniobras demagógicas de cara a la galería.

Ya veremos en qué acaba todo ésto, y cómo va evolucionando según transcurran las horas; imagino que a los sindicatos se les curará la sordera de repente y tendrán algo que decir. Lo que sí es cierto es que la toma de estas medidas implica que la cosa, por desgracia, es algo más grave de lo que nos quieren hacer creer.

Y mientras, le prestamos casi 10.000 millones a Grecia, para sacarla de sus apuros... El tema tiene gracia, ¿que no?

youtube del día

No hay comentarios: