.

- Las religiones son como clubs, exclusivistas todas. Fomentan el concepto de los nuestros para que sepas a quién odiar. (Desmontando a Harry, 1997)

.

martes, 11 de mayo de 2010

Encadenados

Qué pedazo jugador es Pau: 33+14 para cargarse definitivamente a los Jazz. Es una pena que no vaya a jugar el Mundobasket, pero casi mejor que descanse para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres en buena forma... Cómo son los asuntos deportivos: las selecciones de fútbol y baloncesto, favoritas a quedar campeonas del mundo. Me lo dice algún amigo hace unos años y me estoy carcajeando varias horas, catalogando al infeliz de iluso. Como tendría que hacer leyendo las reacciones del PP con los últimos resultados del CIS: ahora sólo aventajan al PSOE en poco más de un punto, y ponen el grito en el cielo acusando al organismo de parcial, sesgado y tramposo, aunque se cuidan de emplear esta palabra. Es como cuando éramos niños pequeños: si el bocata del recreo no era de nocilla, pataleta que te crió. ‘¡¡No me gusta!! ¡¡Buáaaaaaa...!!' Pues así son nuestros políticos. La verdad es que más que carcajadas tendría que enfadarme, pero como no vale de nada, lo mejor es intentar ignorarlos todo lo que pueda. Lo que no puedo pasar por alto es lo del vertido de petróleo en el golfo de Méjico: en esta ocasión me pilla lejos y parece que no es asunto nuestro, pero la verdad es que estoy harto de BP, Apóstolos Mangouras, Prestiges, Mar Egeos y Urquiolas, y que sí ocurrieron en la puerta de mi casa, y de que nunca aprendamos de los errores. A ver si se cumple la profecía, y en el 2012 el planeta nos manda a tomar por saco. Nos lo tendríamos merecido, por tratarlo tan mal (ojo: yo no simpatizo demasiado con los movimientos seudoecologistas que pululan por ahí. No me parecen distintos de otras empresas o corporaciones; pero ver el mar teñido de negro cada poco tiempo me enerva, no puedo remediarlo). Hablando de corporaciones: dentro de unas semanas se reune en Sitges el club Bilderberg, ese clan seudomasónico que, dicen, decide el destino del mundo en plan conspiranoico desde hace varias décadas. Hay mucha información por ahí, sobre todo colgada de la red; y hay que filtrarla mucho para creerse la parte que vale la pena. El hecho es que ese selecto club se reúne periódicamente, y de algo tendrán que hablar, digo yo; en él hay todo tipo de personajes, pero todos los que asisten a él son personas muy influyentes, desde mandatarios públicos a dueños de grandes empresas. La reina Sofía no se pierde una, al parecer, lo que ya me parece suficientemente interesante (conque una figura decorativa, ¿eh?). Y este año tenemos que echarnos a temblar: en 2009 se reunieron en Grecia, y ya algún partidario de las teorías conspirativas dijo por aquel entonces... ¡que iban a hundir el país! Y mira lo que está pasando... Lo dicho, para acojonarse.

Todo esto me interesa, por supuesto, pero termina aburriéndome, excepto lo de Gasol. Qué grande, el tipo. Así que mejor dedicar mi tiempo a cosas que me gusten:


2 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Hola!!!!
Cuanto me alegro haber llegado hasta tu puerta. Me gusta lo que he leído, tu sentido del humor y la consistencia de tus palabras.

Volveré a menudo, con tu permiso, te enlazo.

biquiños

ElDeMonteAlto dijo...

¡Igualmente, Frabisa! Esta puerta siempre estará abierta.
Yo también visitaré tu espacio, por supuesto. ¡Un abrazo!