.

- Las religiones son como clubs, exclusivistas todas. Fomentan el concepto de los nuestros para que sepas a quién odiar. (Desmontando a Harry, 1997)

.

jueves, 22 de abril de 2010

Los gays y la carne de pollo

Se abren de nuevo los cielos en Europa, y ya permiten volar a los aviones: ¡bien! Me pregunto si los pájaros habrán tenido las mismas restricciones que la navegación aérea. Y me respondo que seguramente se habrán comportado de forma racional: ya que no podían volar donde estaba la nube de ceniza del volcán, dieron un rodeo y pasaron por otro sitio. Lo lógico. Mejor no pensar demasiado en eso para no llegar a conclusiones desalentadoras...

Yo sigo esperando que mi vuelo a Londres del lunes próximo siga en pie. Mientras tanto, anoche quedé estupefacto escuchando el discurso de ese gran prohombre que es Evo Morales, dictador legitimado por las urnas de Bolivia que se despachó a gusto diciendo que la carne de pollo que comemos en Europa nos está volviendo a todos maricones. Él empleó la palabra gays, pero quería decir maricones seguro. Y que los transgénicos harán que todos seamos calvos de aquí a cincuenta años. De la diatriba contra la Coca Cola no digo nada, que ya es muy recurrente...

Joder con los dirigentes de Sudamérica. Qué mala suerte tienen allí con los que les tocan en suerte para llevar las riendas de sus destinos. Una vez más podría escribir aquello de que todos tenemos los gobernantes que nos merecemos, pero es que, a ojos de un europeo al menos, las opciones que tienen allí son todas del mismo calado; algún día habría que discutir si realmente allí quieren a los que votan para que les dirijan, porque si es así (y a veces lo parece, contemplando las muchedumbres que jalean sus discursos populistas) no tienen porqué darnos lástima en absoluto. Pero es que oyendo a Evo, a Chávez, incluso a Rafael Correa, un tipo que parecía la salvación del pueblo ecuatoriano y al que casi señalaron como a un mesías; instruído, culto, educado en USA... uno no sabe si reírse a mandíbula batiente, o echarse a temblar.

Yo no pude evitarlo: me eché unas risas viendo el vídeo en YouTube anoche. Claro que también me provoca la sonrisa ver la pinta de Mussolini cuando alentaba a las masas antes de la Segunda Guerra Mundial. Y sólo pensar lo que vino después, tengo que reprimir algún pequeño escalofrío...


youTube del día:

No hay comentarios: