.

- Las religiones son como clubs, exclusivistas todas. Fomentan el concepto de los nuestros para que sepas a quién odiar. (Desmontando a Harry, 1997)

.

lunes, 19 de abril de 2010

Alice

Con lo bien que estaría yo paseando por el SoHo londinense esta mañana... Prefiero no pensarlo para no acordarme de la madre de la Madre Naturaleza. En lugar de ese viaje que se fue al limbo (de momento, que espero llevarlo a cabo dentro de unos días...) me conformé otro fin de semana más con mi plan habitual de los últimos tiempos: naipe, gimnasio, paseos y mis series favoritas (las del fin de semana son, últimamente, FlashForward y Fringe). Y cine, claro. En esta ocasión disfruté mucho con la Alicia de Tim Burton pese a no esperar nada de ella: a mí el director de Bitelchús no suele decirme gran cosa, es de esos cineastas a los que adora una parte de la crítica con la que no suelo coincidir mucho en cuanto a gustos cinematográficos; pero la falta de opciones para saborear mi ración semanal de palomitas me obligó a ver la apuesta en 3D a la que también se apuntó Burton, y la verdad es que no me decepcionó en absoluto, cosa que, por otra parte, es lo que suele acontecer cuando no esperas demasiado de algo. Ocurre lo mismo con las personas: te fallan aquellas de las que esperas que no lo hagan nunca, y de las que no aguardas nunca nada, pues... eso, que no pueden decepcionarte. Claro que el director californiano tiene en su haber pequeñas joyas como Eduardo Manostijeras o Sleepy Hollow; pero sin restarle mérito al resto de su filmografía, me resultan generalmente películas... demasiado oscuras. Le sobra tenebrosidad a todas ellas, por explicarlo en dos palabras. Pese a ello termino viéndolas casi todas, lo que no significa mucho porque me trago casi todo lo que me echen. Sin embargo esta Alicia me entretuvo un montón, dura lo justo y visualmente es, como no podía ser de otra forma, irreprochable. Un acierto, además, el hacer de la prota una adolescente en lugar de una niña pequeña, que hace que la historia pierda algo de la ingenuidad de las anteriores versiones... ingenuidad que no tiene la obra literaria, por cierto, que soporta dos y hasta tres lecturas diferentes. Y está Johnny Depp, que por supuesto puede con cualquier personaje que le pongan delante.

En fin, ya que no se pudo viajar, al menos el fin de semana fue provechoso: si la película es aceptable, ya lo doy por bueno.

Lo que es ilustrativo de lo poco que espero de la vida últimamente. O de lo poco que me da.

youTube del día:

No hay comentarios: