.

- Las religiones son como clubs, exclusivistas todas. Fomentan el concepto de los nuestros para que sepas a quién odiar. (Desmontando a Harry, 1997)

.

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Orgullo?


Hay que ver cómo está el mundo... mejor dicho, hay que tocarse los huevos con cómo está el mundo. Ahora los organizadores del Desfile del Orgullo Gay de Madrid vetan a la carroza israelí porque representa al ayuntamiento de Tel Aviv, que no condenó el ataque a esa flotilla de la Libertad que cada vez me da más mala espina, aunque no voy a volver sobre ese tema. Me recuerda a aquel chiste en el que a un hombre lo están juzgando por haber matado a otro, y le contesta al juez que le interpela: 'Es que era judío, y por culpa de los judíos mataron a Jesucristo'. 'Pero eso ocurrió hace dos mil años', contestó el juez. 'Sí, pero yo me enteré ayer...' Pues más o menos lo mismo: con las que lleva montando el estado israelí desde hace 60 años, y ahora van estos a tomar medidas por lo ocurrido precisamente ahora... y adoptando una postura bastante bíblica, por cierto: que paguen justos por pecadores. Qué tendrán que ver los gais judíos con este tema, madre de Dios... además, ¿no se supone que normalmente estos colectivos intentan ser lo más tolerantes posible, visto el trato que recibieron en el pasado (no hace tanto tiempo, por cierto)? Pues se están cubriendo de gloria dejándose llevar de esta manera... Pero lo mejor de todo, ¿qué coño de medida de presión es esta? ¿Es que acaso le va a importar un bledo al estado de Israel que prohiban a una carroza participar en un desfile? El alcalde de Tel Aviv se tiene que estar descojonando de la risa...

En fin... En solidaridad con los organizadores del desfile, a partir de mañana dejaré de comer pan de pita. Y el falafel me lo voy a hacer con callos a la gallega.
Eso sí que les va a fastidiar...



youTube del día:

4 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

El tema no es para reírse, pero me reído unas cuantas veces a lo largo de tu post.

Coincidimos mucho en el sentido del humor, será por la lluvia que cubre la ciudad.

Ya casi voy a empezar por el final, ¿a cuento de qué viene el día del orgullo gay?
A lo mejor tenía sentido cuando empezó, pero ahora que está todo súper legalizado, que se casan, que adoptan, que no hay programa de TV que se precie que no tenga gays, parece la cuota necesaria, no entiendo.
Me parece dar la nota por darla y con el tema de los judíos, otra más para que se hable de ellos.
Uffffffff, páso.

un beso

ElDeMonteAlto dijo...

Pues tienes razón en que el tema este del desfile daría para un buen debate, pero yo creo que sería meterse en camisa de once varas... Casi lo mismo podria decir del asunto judío-israelí, que siempre se termina argumentando que el mundo se inventó la eterna conspiración judeomasónica; pero algo tenía que escribir al respecto, que el tema me enerva mucho. Aunque nadie me haga caso, por supuesto...
¡Un biko, Frabisa!

AdR dijo...

Jajaja, la verdad es que es una medida bastante penosa. Suena a rabieta de niño pequeño comparado con todo lo que sigue habiendo en la zona de Oriente Próximo.

Eso de que el colectivo gay es tolerante... bueno, hay casos excepcionales, claro.

Abrazos.

ElDeMonteAlto dijo...

Mmmmm... lo cierto es que tienes razón. Lo he soltado casi por inercia: habría que ver eso de que las minorías son más tolerantes...
Algún día propondré un debate. ¡Un abrazo!