.

- Las religiones son como clubs, exclusivistas todas. Fomentan el concepto de los nuestros para que sepas a quién odiar. (Desmontando a Harry, 1997)

.

jueves, 17 de junio de 2010

Fatalismo

Bieeeeeeeeen... Ya sabía yo que mis compatriotas, mis queridos ESPAÑOLES no podían fallarme en una ocasión como esta, ciertamente inmejorable para sacar a relucir nuestras cualidades más patrias, a saber: la puñetera envidia, el fatalismo más exagerado, la mala hostia y, sobre todo, la bipolaridad. Extrema. Nadie como un español para exhibirla en un mínimo espacio de tiempo y en un grado tan exagerado... Pasamos del blanco al negro sin detenernos en el gris en un pispás, y no sé si por contagio, mimetismo o por cual motivo la población entera se cubre con un manto de tristeza y mala leche en cuanto ocurre algo como lo de ayer: en este caso la derrota de nuestra todopoderosa selección española de fútbol.

Éramos favoritos para ganar el Mundial, cosa que nos lleva recordando la prensa deportiva (y la generalista, que tampoco se libra) casi dos años, y tras perder con los suizos sólo nos preocupa encontrar a los culpables; además somos unos paquetes, el seleccionador se equivocó con la alineación, los jugadores son unos niños mimados y las casas de apuestas, lo peor de todo, pagan la victoria final hispana con un dineral, es decir, los que tienen pasta ya no creen en nosotros. Parece que, como una metáfora de la coyuntura social y económica, nuestra acciones cotizan a la baja... Pero, salvando el hecho objetivo de que sólo se ha perdido un partido y que la cosa no va a ser tan fácil como nos vendieron estos últimos tiempos, yo sigo confiando en nuestra selección. Algo como lo de ayer ocurre una de cada cincuenta veces, lo que no es consuelo, desde luego; pero el juego sigue siendo apabullante, aunque ahora salgan agoreros por todas partes que prediquen que el tikitaka ya se quedó obsoleto. Ya se sabe, aquí todo quisque sabe de fútbol... Así que mis expectativas siguen intactas.

Lo que me llamó la atención esta mañana, sin embargo, es ésto:


Es la portada digital del The Times, ojo, periódico serio. Y bajo la foto dice: “¿Derrota española? Culpa a la novia”

Yo, qué quieres que te diga: a mí la prensa británica me cae estupendamente. Con lo que me cuesta en ocasiones encontrar las palabras para expresar una opinión, éstos siempre me lo ponen así de fácil:

Pero mira que son gilipollas, estos británicos.


No hay comentarios: