.

- Las religiones son como clubs, exclusivistas todas. Fomentan el concepto de los nuestros para que sepas a quién odiar. (Desmontando a Harry, 1997)

.

domingo, 7 de febrero de 2010

Refranero

Estoy harto del refranero popular español. 'A quién madruga, Dios le ayuda': falso. Me canso de saltar de la cama antes de las siete de la mañana y todo me lo guiso y me lo como yo solito. De la misma forma que si me levanto a las tres de la tarde, por cierto. 'El saber no ocupa lugar': mentira. Está científicamente comprobado que es justo lo contrario: cosa que aprendemos, neuronas que dejamos insevibles para toda la vida. 'El dinero no da la felicidad': ni lo comento. Esto lo dijo uno que se arruinó, fijo. O un ingenuo integral. 'Desafortunado en el juego, afortunado en amores': éste es el que más me jode de todos. Llevo 12 partidas de las últimas 13 jugadas (mal número) de la Liga Interclubes de mus perdiendo como un vulgar principiante, sin ligar una jugada decente y cansándome de cantar pares no y juego no; y en cuanto llego a la Asociación cada viernes a entregar el acta de la última derrota ya me saludan los graciosos de turno con el consabido '¿perdiste de nuevo? ¡Lo que debes de follar!'. Sonrío, claro, y salgo del paso como puedo, normalmente continuando con la coña. Pero no voy a ponerme a explicar detalles de esa índole en medio de un bar, ni a gritar que no me como un clavel desde hace la mitra de tiempo, con todo quisque mirándome... para que encima el vacile sea doble.

Así que sólo me queda cagarme en el puñetero refranero español, y acordarme de los antepasados del gracioso al que se le ocurrió eso de 'desafortunado...', y no precisamente para rendirles homenaje.

P.S.: Por favor, no nos olvidemos de Haití:


ni de Irak:


ni de Afganistán:


y tampoco dejemos en el olvido a Darfur:

No hay comentarios: